The Big Bang Theory: ¿reforzando la fórmula?

Han pasado cuatro semanas desde que empezó en Estados Unidos la cuarta temporada de The Big Bang Theory y ya empiezan a advertirse los posibles rumbos que la serie tomará este año. En mi opinión, ha habido dos episodios muy buenos, el segundo y el cuarto, y dos bastante normales, el primero y el tercero.

Se ha añadido un nuevo personaje que, desde mi punto de vista, no termina de encajar. Se trata de Amy, la copia femenina de Sheldon, que ya hizo su primera aparición en el último episodio de la temporada anterior. Su presencia ha creado situaciones graciosas, pero también ha provocado cierta saturación. Si bien es cierto que Sheldon es el mejor personaje de la serie, la aparición de este nuevo personaje me da la sensación de que es un intento de sobreexplotación de su éxito. Precisamente los dos mejores episodios de esta nueva temporada son aquellos en los que Amy no aparece.

No obstante, no es solo esto la causa de todo éxito o fracaso. El último episodio me ha parecido muy bueno porque los guionistas han sabido juntar dos líneas narrativas fuertes, de manera que todos los personajes han tenido un papel importante y, para variar, el verdadero protagonista ha sido Howard (y sus amores). En cambio, esto no fue lo que pasó en el primer episodio, en el que hubo una historia muy bien escrita para Sheldon, acompañado de Penny, y otra muy simple y previsible en torno al resto de personajes.

El caso del segundo episodio es casi opuesto. El gran protagonista fue Sheldon como muchas otras veces, pero en esta ocasión de una forma muy novedosa. Este episodio consiguió dar una vuelta de tuerca a las paranoias de Sheldon y casi podríamos decir que reinventó al personaje.

Llega un momento en que toda serie tiene que plantearse revisar su fórmula y modificarla, si resulta necesario, para asegurar su continuidad. Parece que esto es lo que están intentando los guionistas de The Big Bang Theory, con mejores o peores resultados.

No creo que el personaje de Amy sea la manera de hacerlo, sino que me da la sensación de que es, al fin y al cabo, lo mismo de siempre con una etiqueta diferente. Lo que hace falta son nuevos ingredientes, como la versión cibernética de Sheldon del segundo episodio, por ejemplo; su curiosa relación con los gatos en el tercero, y, ante todo, un mayor protagonismo del resto de personajes, como en el caso de Howard en el cuarto episodio.

No digo que de momento esté siendo una mala temporada. The Big Bang Theory siempre ha sido entretenida, y sigue siéndolo, incluso en los episodios más flojos. De hecho, no creo que haya habido en toda la serie un solo episodio sin ninguna situación graciosa. Sin embargo, prefiero los episodios que les salen redondos, los que no se centran en unos personajes en detrimento de otros y los que están llenos de situaciones graciosas, como ha sido el caso de este último. La serie puede tomar varios caminos; sólo espero que sepan reforzar su fórmula.

Miguel Esteban Rebagliato
Anuncios

1 Response to “The Big Bang Theory: ¿reforzando la fórmula?”


  1. 1 perkelilla 18 octubre, 2010 en 22:25

    Sí, realmente el segundo y el cuarto han sido los mejores capítulos de lo que llevamos de temporada, lo cual no quiere decir que los otros hayan sido malos, simplemente no eran “tan redondos”, como bien dices. Espero que no intenten “duplicar” el personaje de Sheldon porque sea el que tiene más éxito y que no “la caguen” en el intento, lo cual sería una lástima. No me acaba de convencer el personaje de Amy, la verdad.

    Por otra parte, me gusta la iniciativa de centrar esta temporada algunos capítulos en otros personajes secundarios como Howard, Raj o Penny, ir alternando. Quizá también estaría bien algún nuevo personaje para sumar a la pandilla, ¿no?

    Esperemos que no caigan en la monotonía, lo que, de momento, veo muy lejano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Miguel Esteban Rebagliato

Archivo

Categorías

Cine Series

Sigue este blog

Como otros escribieron…

Coberturas


A %d blogueros les gusta esto: