Festival de Series: Homenaje a Perdidos e Inauguración

Hoy, jueves 21, se ha inaugurado en Madrid el II Festival de Series. La convocatoria, organizada por Digital + y sus canales de series, tenía como principal atractivo un acto de homenaje a Perdidos. En un principio iba a venir Damon Lindelof, creador de la serie, pero para mi desgracia no pudo venir. Naveen Andrews (Sayid en la serie) iba a sustituirlo, aunque finalmente ha sido Nestor Carbonell (Richard) el que ha venido, acompañado de Jack Bender, productor de Perdidos, director de muchos de sus episodios y de otros de series como Los Soprano.

He llegado a Madrid a mediodía, así que no he podido asistir a la primera de las charlas en la Complutense. Según me han dicho, responsables de varias cadenas de pago han contado cuáles eran las apuestas de sus respectivos canales para esta temporada y cómo llevan a cabo el proceso de selección de nuevas series. Yo he ido directamente al Círculo de Bellas Artes, donde se celebran la mayoría de los actos, a ver si podía conseguir entradas para el homenaje a Perdidos.

He llegado con tres horas y media de antelación y no había nadie todavía. Después de darme una vuelta me he encontrado con las primeras tres personas y ya me he puesto a hacer cola. He conocido a personas interesantes mientras esperaba, muchos de ellos estudiantes de comunicación audiovisual. Resulta curioso ponerte a hablar con alguien y que haya visto muchas de las series que habitualmente ves; algo bastante raro, en realidad.

Pasadas las cinco, a menos de una hora del inicio, hemos conseguido entradas y hemos esperado en el segundo piso para entrar. La organización no ha sido precisamente muy buena en este sentido, porque no han sabido crear una cola y al final hemos acabado entrando casi en estampida. A pesar de todo, hemos conseguido un buen sitio en la quinta fila, bastante cerca del escenario.

Por fin, unos minutos más tarde de la hora prevista, han salido Nestor Carbonell y Jack Bender, junto con un periodista que se ha encargado de hacerles preguntas suyas y de otros que las habían enviado por Internet, y un directivo de la FOX, que ha presentado el acto y ha traducido lo que Jack Bender decía. El encuentro ha estado realmente bien, no porque nos haya revelado muchas cosas nuevas, sino porque ha cumplido su principal objetivo: homenajear a una gran serie como ha sido Perdidos.

Antes de empezar con las preguntas, hemos visto en la pantalla un vídeo de Damon Lindelof, disculpándose por no poder venir y agradeciendo el apoyo. En su mensaje, ha sido gracioso advertir que llevaba una botella de agua de la Iniciativa Dharma. Tras ello, en líneas generales, Jack Bender y Nestor Carbonell no han tenido más que buenas palabras hacia la serie, la historia, el reparto y las experiencias que tuvieron en Hawai. Ambos han defendido el final de la serie, subrayando la importancia de dedicarle más atención a los personajes que a los misterios de la isla. No ha sido nada que no esperáramos, pero al fin y al cabo pienso igual que ellos.

Como anécdota, ha resultado gracioso un momento en que a Jack Bender le han preguntado qué escenas le gustaba dirigir más, si las de acción o las dramáticas. Se ha mostrado un poco indeciso al principio, pero al final ha dicho que, aunque ambas le interesan mucho, prefiere las dramáticas. Acto seguido, ha pedido que levantaran la mano aquellos a los que les gustaran más las escenas de acción,y luego ha preguntado por las dramáticas. El resultado ha sido claramente a favor de las escenas dramáticas y Jack Bender ha acabado preguntándole al público que, si eso era así, por qué a nadie le había gustado el final de la serie.

Después del homenaje a Perdidos, era la hora de la inauguración del festival. La entrada solo estaba permitida para los que tuvieran invitación. Por suerte, me había tocado una en un concurso de Digital +, aunque el acto no ha resultado ser tan interesante como el anterior.

A las diez y media han abierto el salón de la segunda planta, donde se celebraba la inauguración. Mientras unos camareros repartían bebidas, he podido ver una exposición muy interesante del festival. En un panel gigante han señalado los grandes hitos de la televisión desde los 70 hasta la actualidad, desde las series más importantes, hasta los autores y los desarrollos tecnológicos más destacables.

Al rato, un hombre de Paramount Comedy se ha subido al escenario y ha hecho un monólogo sobre series. No le he visto la gracia; caía en tópicos todo el tiempo y hacía bromas demasiado fáciles. José Coronado ha hecho de presentador, leyendo un discurso preparado y hablando de series que se notaba que no había visto nunca. Después un directivo de Digital + ha hecho un pequeño discurso y José Coronado ha concluido presentando a los invitados del festival. Todo aquello parecía demasiado oficial, demasiado artificial. Por suerte, he podido comer unos cuantos canapés luego.

Y lo mejor de todo es que Nestor Carbonell ha pasado por al lado de donde yo estaba y he podido hacerme una foto con él. Sin duda, lo mejor del acto de inauguración.

Miguel Esteban Rebagliato

 

Anuncios

1 Response to “Festival de Series: Homenaje a Perdidos e Inauguración”


  1. 1 perkelilla 22 octubre, 2010 en 12:20

    Lo mejor: la foto y los canapés xDDDDDDDD. Me encanta, qué majo ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Miguel Esteban Rebagliato

Archivo

Categorías

Cine Series

Sigue este blog

Como otros escribieron…

Coberturas


A %d blogueros les gusta esto: