“We have to go back!”

Somos muchos los que, meses después del final de Lost, aún seguimos pensando en la Isla, sus personajes y, sobre todo, en su gran historia. Esta mañana he descubierto The Island, un nuevo proyecto que pretende revisar toda la serie siguiendo el orden cronológico de la trama. Empezaremos con el nacimiento de Jacob y su hermano, seguiremos con Richard Alpert y la Iniciativa Dharma, y acabaremos con toda la historia de los pasajeros del vuelo de Oceanic y de Ajira.

Sin embargo, quizá a Lost no le siente tan bien la linealidad temporal, pues uno de sus puntos fuertes era precisamente los saltos temporales. En cualquier caso, es una forma novedosa de ver los episodios, que nos ayudará a recordar la serie y quizá a atar algunos cabos que se nos quedaron sueltos. Tengo curiosidad por ver cómo quedarán todos los flashbacks de los personajes juntos, los flashforwards y, lo que más me intriga, los flashsideways.

Los episodios los irán subiendo semanalmente a su blog, The Island. De momento pueden descargarse en varios enlaces de 720p en Megaupload, pero aseguran que pronto también subirán los episodios a Megavideo. Espero que puedan acabar el proyecto y nadie les ponga ningún tipo de impedimento.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es una iniciativa interesante o no tenéis ninguna intención de volver a ver la serie?

Miguel Esteban Rebagliato
5 Responses to ““We have to go back!””


  1. 1 MJ 15 noviembre, 2010 en 16:08

    Yo soy de quienes se sienten profunda e irremediablemente traicionados por una serie que tuvo un arranque fantástico y luego ha resultado, en mi humilde opinión, un bluff. Y que conste que he seguido todas las temporadas a ritmo de estreno, y soy de quienes madrugaron aquel día final para ver el último capítulo junto a todos los fans del mundo mundial. Con todo, no repetiré.

  2. 2 Karina / Paloma / Lila 18 noviembre, 2010 en 12:12

    Bueno, como buena friki, primero estoy viendo ahora mismo todos los capítulos de nuevo (gracias mamá por comprarme el pack entero jaja) y también sin duda veré The Island..no sólo por vovler a ver la serie sino más bien por la curiosidad de ver cómo será verlo en tiempo lineal (aunque seguramente perderá su “mágia”)
    Lila

  3. 3 ana camarena 25 noviembre, 2010 en 9:32

    Cualquier cosa que recuerde a Lost me parece bien, pero no sé si esto va a funcionar. Quiero decir, ya lo dices tú, pero es que lo bueno de Lost era esa mezcla constante de pasado, presente y futuro que te dejaba en shock momentáneo.
    Tengo que volver a verla entera, pero como Dios manda

  4. 4 ongdinternet 25 noviembre, 2010 en 9:42

    Pues yo si que la veré en todas sus formas y formatos posibles XD!!! Grande LOST!!!!!

  5. 5 Miguel Esteban Rebagliato 26 noviembre, 2010 en 11:58

    La verdad es que me entusiasmó mucho la idea de The Island cuando lo vi, pero ha dejado de interesarme. No tengo tiempo como para ponerme ahora a volver Lost, aunque algún día sí me gustaría comprarme toda la serie y verla otra vez, como ya hice hace años con Twin Peaks.

    Sería curioso ver Lost en orden cronológico, pero creo que mataría la serie. Los saltos en el tiempo de la quinta temporada, que a mí tanto me gustan, perderían toda su gracia, porque ya no serían saltos en el tiempo. Eso sí, alguna escena podría quedar muy bien, como la escena en la que Claire da a luz y el Sawyer del futuro lo ve.

    No me fijé en un detalle de este proyecto. ¿Esta en versión original o doblado?


Responder

Autor

Miguel Esteban Rebagliato

Archivo

Categorías

Cine Series

Sigue este blog

Como otros escribieron…

Coberturas


