Cómo nunca conoceré a vuestra madre (“Aw, man!”)

Últimamente tengo una sensación bastante contradictoria con Cómo conocí a vuestra madre. A estas alturas, prácticamente ya en la mitad de la sexta temporada, me da la impresión de que la serie se ha quedado estancada. Parece que Ted nunca va a conocer a la que se convertirá en su mujer y puede que llegue el punto en que acabemos creyendo que sus hijos son adoptados. Nadie nos asegura que no sea una mentira todo lo que Ted lleva años contándonos, pues, al fin y al cabo, la historia siempre está narrada desde un punto de vista subjetivo, como cuando los vemos fumando grandes bocadillos en sus años mozos.

El problema es que de tanto mirar hacia el pasado, la serie se ha perdido en el tiempo y ya no puede avanzar. Toda la historia es un gran flashback, donde encontramos más flashbacks dentro flashbacks. Y, en contadas ocasiones, los guionistas deciden enseñarnos pequeños pedacitos del futuro, como cuando vimos al Marshall mayor en una sección del museo hace unos cuantos episodios. Está claro que así, repito, no avanzamos.

Pero también está claro que cuando Ted conozca a la madre de sus hijos, la serie llegará a su fin, y esto es algo que de momento nadie quiere. Sin embargo, creo que llega un momento en que toda serie debe plantearse si acabar su historia con dignidad o alargarla por los siglos de los siglos. No estoy diciendo que Cómo conocí a vuestra madre deba terminarse ya, pero sí que creo que debería volver a ofrecernos unas tramas generales más sólidas, pues desde la quinta temporada no tenemos más que historias poco desarrolladas y líneas argumentales que raramente trascienden el propio episodio. Renovarse o morir, simplemente.

Lo curioso es que, con todo este descontento mío, estoy empezando a tener la sensación de que la serie está remontando en los últimos episodios de esta temporada. No es que hayan introducido nuevas historias, aunque me parece muy acertado cómo están desarrollando el personaje de Zoey, pero sí que han tenido recientemente episodios muy buenos. Confieso que en general no soy muy aficionado a las sitcom, que prefiero las series dramáticas que construyen grandes historias a lo largo de la temporada, pero me conformo si una comedia tiene episodios autoconclusivos muy buenos, como es el caso de Modern Family, por ejemplo. Cómo conocí a vuestra madre estaba siendo muy irregular, tenía un episodio bueno y muchos otros flojos, pero parece que en esta temporada está recuperando el ritmo.

El último episodio, Blitzgiving, ha sido el mejor episodio de la serie en mucho tiempo, sobre todo gracias a la presencia de un viejo amigo de la isla. Ha estado lleno de grandes momentos, como todos los “Aw, man!” o el número de teléfono aleatorio (4 8 15 16 23 42, por si alguien no se los aprendió). De hecho, he visto el episodio tres veces y todavía me sigue haciendo gracia. Si siguen haciendo episodios tan buenos, creo que me va a dar igual si Ted muere soltero.

Miguel Esteban Rebagliato

2 Responses to “Cómo nunca conoceré a vuestra madre (“Aw, man!”)”


  1. 1 ana camarena 2 diciembre, 2010 en 18:48

    jaja me ha gustado mucho, especialmente el “Si siguen haciendo episodios tan buenos, creo que me va a dar igual si Ted muere soltero.”. Ha sido una buena conclusión.

    La verdad es que por mí pueden alargarla un poco más… creo que nunca podré cansarme de HIMYM

    • 2 Congressos i jornades 3 diciembre, 2010 en 11:14

      apoyo el comentario anterior!! yo lo veo despacio porque no quiero llegar al momento en que se me acaben! voy por la 5ª temporada y ojará me quedaran 5 más!
      por cierto miguel, ya as conseguido que lea tu blog! 🙂

      nos vemos en clase! AMPARO


Responder

Autor

Miguel Esteban Rebagliato

Archivo

Categorías

Cine Series

Sigue este blog

Como otros escribieron…

Coberturas


