Un hombre solitario

“Este tipo de personas sienten una especie de desequilibrio, de turbulencia, que les impide llevar una vida convencional y matan para restablecer el control. Son diferentes a los asesinos convencionales. Estas personas están trabajando cuando matan”, dice Vicente Garrido, profesor de Criminología de la Universidad de Valencia. Un momento, ¿de quién estamos hablando? ¿Dexter? Son declaraciones de un reportaje del suplemento del Domingo de El País sobre el asesino de ancianos de Olot, pero perfectamente podrían aplicarse a Dexter. O al menos al Dexter de las primeras temporadas.

Ayer terminó la quinta temporada y la finale ha sido realmente asombrosa. No sé si me estoy dejando llevar por la exaltación del momento, pero me atrevería a calificar este episodio final como obra maestra de la televisión. Nada ha sido dejado al azar, todos los cabos se han atado y, lo que es más importante, me ha sorprendido constantemente. El episodio ha estado lleno de giros de guión y en ningún momento se ha optado por el camino fácil, lo previsible, lo típico. Ha sido el final perfecto para una muy buena temporada.

Tardamos un poco en descubrir al antagonista de Dexter esta temporada, pero al final ha acabado estando a la altura de Trinity. Jordan Chase, Eugene Greer para los amigos, ha sido un personaje fuera de lo común, muy impactante. Adiós a Lumen, un personaje que desde aquél Beauty and The Beast me ha parecido fascinante. Pocos personajes podrán darle tanta vida a Dexter como ella le ha dado. Don’t be sorry your darkness is gone. I will carry it for you. Always. I will keep it with mine.

Dexter ha vuelto a ser lo que era, un hombre solitario, pero cada vez más capaz de sufrir su soledad y al mismo tiempo crecer como persona. Debra ha contribuido a esto con el gran papel que ha tenido en este episodio, pero sobre todo ha sido cosa de Lumen. Mientras estuvo aquí me hizo pensar, por un breve instante, que quizás pudiese tener la oportunidad de ser humano. Pero los deseos, por supuesto, son para los niños.

Miguel Esteban Rebagliato

7 Responses to “Un hombre solitario”


  1. 1 Lila Giovanno 28 diciembre, 2010 en 14:17

    Estoy ya en la segunda temporada, ME ENCANTTTTA!
    Estas navidades espero acabarla…es simplemente GENIAL!

  2. 2 Miguel Esteban Rebagliato 28 diciembre, 2010 en 14:24

    Pues ya verás las últimas dos temporadas, las mejores con diferencia. Lila, haces bien viendo Dexter 🙂

  3. 3 Tarý 20 enero, 2011 en 0:41

    Esta temporada me ha gustado mucho.
    Al principio no me atraía demasiado, no sabía por donde iva a ir la serie ya que en los primeros capítulos teníamos a un Dexter totalmente confundido y perdido, pero tengo que decir que el final me ha encantado.

    Sin embargo había predicho algunas cosas del último capítulo como el hecho de que Debra dejase marchar a la pareja de “vigilantes” como ella los llama y que por otro lado Lumen también dijese adiós a Dexter y por último que al final de la serie casi le cayese el muerto a Quinn.

    Aún así no ha dejado de sorprenderme y tengo que admitir que cada vez me gusta más el personaje de Debra.

    🙂

  4. 4 lilagiovanno 30 enero, 2011 en 23:02

    He acabado hoy la quinta temporada con mucho dolor despidiendome de Dexter hasta septiembre..
    Me dolió mucho cuando Lumen le dice que se va y él entiende que de nuevo se queda solo, que sus esperanzas de encontrar la paz compartiendo su oscuro secreto con otra persona cercana nunca se cumplirán.
    Y la escena con Debrah cuando llega y descubre a Jordan muerto me ha impactado un monton, les dejo ir!!!
    Oh Dexter Dexter…una serie GENIAL simplemente.
    Después de Perdidos (que para mi siempre será especial) es la mejor serie que haya visto jamas!!!

    Ahora estoy buscando otra serie por ver pero no sé si empezar con The Wire o Broadwalk Empire o Breaking Bad…qué hago?! 😉

  5. 5 Miguel Esteban Rebagliato 30 enero, 2011 en 23:04

    A mí me encantó el final también, ha sido una temporada muy buena. Yo de ti empezaría con Breaking Bad. En julio vuelve, así que te da tiempo a ver todo y engancharte con la temporada nueva este verano.

  6. 6 lilagiovanno 30 enero, 2011 en 23:04

    aaa y referente a lo que has escrito en entradas anteriores sobre Dexter, debo decir que a mi sí que me caía super mal Rita, era una pesada de otro mundo, pero me dolió cuando murió, ya que Dexter estaba relativamente bien con ella y con los niños, y me duele siempre cuando Dexter lo pasa mal (Michael C. Hall es tan genial, sabe transmitir exactamente lo que el papel exige)

  7. 7 Julie 1 febrero, 2012 en 22:24

    La verdad me encanta Dexter tambien aunque aun trato de recuperarme de que mataran a Rita, demasiado fuerte para mi. A fin de cuentas realmente ella era la balanza de Dexter (el personaje), Hacia que la serie matuviera un equilibrio entre el oscuro pasajero y el Dexter simpatico. La interpretaciones de la 5ta es buena pero la historia de Dexter salvando el mundo, haciendo de profesor de Lumen y ademas siendose tan mal, porque supuestamente ¨quiere y extraña a Rita¨ pero se le gusta y se acuesta con Lumen no me termina de convencer.
    La sexta a subido la parada y ciertamente esta buena pero no se si me arriesgue a ver una proxima temporada.


Responder

Autor

Miguel Esteban Rebagliato

Archivo

Categorías

Cine Series

Sigue este blog

Como otros escribieron…

Coberturas


