Clint Eastwood, el gran torino del cine

Hoy vamos a hablar del gran torino del cine: Clint Eastwood. Es actor, director, compositor y productor. Algunos datos biográficos: nació en San Francisco (California), tiene ocho hijos y tiene 80 años. En las próximas entradas escribiré sobre varias de sus películas como director, las que para mí son sus mejores obras. Hoy vamos a hablar de el largometraje El sargento de hierro.

Para mí es una de sus películas más entretenidas y divertidas. Él es un veterano de Vietnam que dejó a su mujer por su obsesión con el ejército. El personaje es un hombre duro, muy duro, que se está metiendo siempre en broncas, ya sea en bares, borracho, o con sus superiores. Lo único que tiene que hacer es cumplir una última mision para jubilarse: instruir a unos novatos.

En esta cinta el guíon es a veces escaso, pero tiene una acidez e imaginación increíble. Es una historia cómica muy bien contada, que sabe ponerte los pelos de punta en algunas partes. Sabe dónde y cuándo meter ese diálogo, ese sentimiento de angustia y rabia,  típico de Clint Eastwood.

Los novatos están muy bien definidos, cada uno con una característica diferente, y el rasgo de cada uno está muy bien logrado (rockero, chulo, bestia…). Tanto antes de que Tom (Clint Easwood) llegue a adiestrarlos, como después de que haya hecho su labor, siempre hay un punto en común entre los novatos. Primero es la unión para cubrirse y escaquearse, y despúes para ayudarse unos a otros.

 

 

Por otra parte, es una película seria, ya que hay bastantes momentos de tensión, que el director sabe plasmar muy bien, ya sea con sus escenas de acción o simplemente con la cara de angustia de algún personaje.

En mi opinión, es una película muy entretenida, en la que Clint Eastwood hace del más duro de los sargentos, pero también es, al mismo tiempo, el más humano de todos. Una cinta muy recomendable; entretenida y muy trabajada.

Rubén Gaitán

 

Anuncios

3 Responses to “Clint Eastwood, el gran torino del cine”


  1. 1 zahori33 26 enero, 2011 en 21:39

    Por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir la pelicula de Clint Easwood “Bird”, es la unica que me queda por vermede las dirigidas por el 😀

  2. 2 Miguel Esteban Rebagliato 28 enero, 2011 en 1:15

    Pues puedes buscarla por Internet o, si quieres comprarla, aquí la tienes bastante barata:

    http://www.dvdgo.com/dvd-bird/1290588/115177

    😉


  1. 1 Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Trackback en 27 enero, 2011 en 1:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Miguel Esteban Rebagliato

Archivo

Categorías

Cine Series

Sigue este blog

Como otros escribieron…

Coberturas


A %d blogueros les gusta esto: