Reservoir dogs, la segunda película de Tarantino

Reservoir Dogs para muchos es la primera película de Quentin Tarantino, pero no es así. Su primera película fue El cumpleaños de mi mejor amigo. No todo el mundo cuenta con ella, ya que, cuando ya estaba rodada, el edificio donde se guardada empezó a arder y sólo se salvaron 35 de los 60 minutos de la película.

Después de esta aclaración, vamos con la que es para mí la tercera mejor película de Tarantino: Reseirvoir Dogs.

El otro día iba andando con mi novia, entramos a una tienda y tenían esta película rebajada. Hacía mucho tiempo que no la veía y la compre,  ya que me encanta tener originales las películas que me gustan. Después de eso me dispuse a verla. No me acordaba de las largas y buenas conversaciones de esta película; me pasé un rato muy entretenido, a pesar de la lentitud de la trama algunas veces y la escasez de efectos especiales.

La cinta simplemente narra un robo a una empresa de diamantes. Hay un chivatazo y ahí está toda la policía; después van ocurriendo varios sucesos, algunos se presentan en el lugar acordado, otros no; hay sospechas de soplos, gente sangrando, torturas…

En mi opinión, es un largometraje muy trabajado, intelectualmente hablando, porque es una película muy barata, con poca inversión económica, pero esplendida en guión, dirección, trama y fotografía. No os esperéis grandes tiroteos, ni unos efectos especiales espectaculares, porque no hay nada de eso; es una película inteligente, de muy buen guión, de angustia y suspense.

Rubén Gaitán
4 Responses to “Reservoir dogs, la segunda película de Tarantino”


  1. 1 seriesyletras 6 febrero, 2011 en 23:48

    Estoy de acuerdo, es una película buenisima =)

  2. 2 Lee 7 febrero, 2011 en 21:55

    Tio es la mejor puta película de la historia…ni siquiera Jackie Brown desprende tantísima autenticidad como Reservoir Dogs. La conversación en la mesa acerca de Like a Virgin es un puto apoteosis…(¿a que viene que este tenga una entrada de pasión ahora mismo? jajaja)

  3. 3 zahori33 8 febrero, 2011 en 0:12

    Para mi despues de Killbill y Malditos Bastardos, Reservoir dogs la mejor peli de Taratino y de mis favoritas:D y por su puesto la primera conversacion es orgasmica 😀

  4. 4 Christina 19 enero, 2013 en 11:09

    Other details to consider when purchasing a luxury watch that can increase its value over time are its rareness,
    whether it is a limited or special edition, its warranty, and, in
    the case of previously owned watches, if its provenance can be
    traced. Mechanical: this movement requires you to
    manually wind the spring by using the knob on the side
    of the casing. Whether you are at a party or a
    board meeting, the watch you sport should reflect your personality.


Responder

Autor

Miguel Esteban Rebagliato

Archivo

Categorías

Cine Series

Sigue este blog

Como otros escribieron…

Coberturas


