Cazador blanco, corazón negro

Hoy vamos con la película Cazador blanco, corazón negro, de Clint Eastwood. Esta película narra los acontecimientos de la grabación del film La reina de África. Con la excusa de ir a África a grabar planos de paisajes para la película, descubrimos el personaje de Clint Eastwood, un director excéntrico y algo obsesionado con el continente negro, cuya mayor ambición es cazar un elefante. En este film Clint Eastwood interpreta a un personaje con carisma, con demasiada personalidad para algunos, como le ocurre a su productor, que pone el dinero pero las cosas nunca se hacen como él quiere.

En esta película, ya en el continente africano vemos claramente las distinciones entre razas. La película lo muestra con una escena que retrata la poca ética que hay en las diferencias de tratar a negros y a blancos. En esta escena el protagonista se enzarza con un hombre por haberle quitado la dignidad a un empleado del hotel de raza negra. Es una de las escenas que más me gustan de la película, porque en estos minutos de cinta se representa perfectamente el carisma de John Wilson (Clint Easwood), un tipo borracho pero con principios, algo descuidado y al que no le importa demasiado su vida.

Como decía antes, durante cada escapada en la que van a capturar imágenes para la película, él solo piensa en el elefante, en cazarlo montando partidas de caza con el dinero de la productora. Pero el personaje es mucho más que eso, te hace sentir lo obsesionado que está, su capacidad de convencimiento sobre los compañeros de viaje para todo ese tinglado del safari.

Aunque esta película no es de las que más aconsejan ver, me parece que es de las que más deberíais ver: por ese guión sobre la obsesión, por ese personaje al que no le importan las personas, el dinero ni nada, pero que, a pesar de todo, tiene unos principios morales increíbles. Y resulta interesante saber que el autor de esta maravilla se inspiró en el rodaje de La reina de África para hacer esta película. Al fin y al cabo, la película de Clint Eastwood te enseña ese mundo de África donde las diferencias raciales existen; te muestra cómo vive un blanco cuando va allí y cómo viven los negros que residen en ese lugar. Por todo eso, es un película que deberíais ver.

Rubén Gaitán

 

Anuncios

1 Response to “Cazador blanco, corazón negro”


  1. 1 Moshe 20 marzo, 2013 en 0:32

    Spot on with this write-up, I absolutely feel this site
    needs a lot more attention. I’ll probably be back again to see more, thanks for the info!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Miguel Esteban Rebagliato

Archivo

Categorías

Cine Series

Sigue este blog

Como otros escribieron…

Coberturas


A %d blogueros les gusta esto: