Si estás muerto, ¿por qué bailas? (El País, 02/02/11)

Isabel Coixet escribió hace unos días este interesante artículo sobre el estado del cine actual, en el que todo el culebrón que estamos viviendo con la presidencia de la Academia de Cine está sirviendo como una cortina de humo que oculta los verdaderos problemas del cine. Puede que la industria cambie completamente, pero quienes de verdad desean hacer cine, seguirán haciéndolo sea como sea, como muy bien sostiene Coixet. Y por supuesto, en ese caso recordaremos con nostalgia las salas de cine, que nos aislaban del mundo exterior y nos permitían disfrutar de una película en las mejores condiciones -excepto cuando una tira de adolescentes palomiteros se sientan detrás de ti y no paran de molestar durante toda la película; un claro síntoma de que los tiempos cambian y la estupidez humana persiste-.

 

El tesoro ‘pirata’ de la Red (El País, 14/01/11)

Este reportaje que publicó la semana pasada El País me impactó mucho. Una cosa es que queramos consumir contenidos audiovisuales gratuitamente en Internet y otra cosa muy diferente es que algunas páginas se enriquezcan ilícitamente colgando contenidos. Sorprende ver datos de facturación de webs como Seriesyonkis y el problema es que normalmente no somos conscientes de esta dimensión de la piratería.

 

Fringe: J.J. Abrams habla sobre el cambio (Todoseries, 13/01/11)

Todoseries, un blog que habitualmente leo, recoge las declaraciones de J.J. Abrams sobre el cambio de Fringe a las noches de los viernes, un cambio que para muchos supuso un amenaza de cancelación inminente. Muy interesante lo que dice sobre el papel de la mitología en la serie, a la que yo ya hice referencia cuando escribí sobre Fringe.

 

Taquilla en el salvaje oeste (El País, 10/01/11)

El País está publicando estos días una serie de reportajes que agrupa bajo el nombre de La batalla cultural en Internet. Ésta es la primera parte, centrada en el cine. Mientras que muchos sólo intentan mantener el sistema industrial tradicional, este reportaje nos muestra nuevas alternativas de negocio que están surgiendo en la red, los portales legales de streaming de películas. Ponen como ejemplo Filmotech y Filmin. Estoy viendo sus catálogos y tienen algunas películas que me interesan por 2 ó 3 euros. Quizá algún día lo pruebe, no me parece un mal precio.

 

Los números de ‘Lost’ no eran tan malditos (El País, 06/01/11)

Una mera curiosidad para los seguidores de Lost: en la lotería de Estados Unidos han tocado cuatro de los seis números de Hurley. Como no han tocado todos, los afortunados no tendrán tanta mala suerte, ¿no?

 

Canal + emitirá todas las series y películas de HBO (El País, 07/01/11)

Canal + suele emitir algunas de las mejores series de la HBO, pero está bien que se aseguren así los derechos. Ahora sólo falta que las emitan con menos tiempo de diferencia respecto a Estados Unidos. Simplemente, una buena noticia.

 

Grissom entorpece a los jueces (El País, 27/12/10)

Siempre es curioso ver cómo las series afectan a la vida real. Según el reportaje, las series policíacas están modificando el comportamiento de abogados, fiscales, jurados e incluso de los propios criminales. No tendríamos estos problemas si la gente se dejara de CSI y viera más series como The Wire.

 

Otro creador (Blog de Nacho Vigalondo, 24/12/10)

En días tan agitados como éstos, marcados por el fracaso de la Ley Sinde en el Parlamento y las posturas, aparentemente irreconciliables, de internautas, creadores y políticos, Nacho Vigalondo aporta su visión del asunto. Él, por lo que, como cineasta, se ha beneficiado de la red, entiende mejor que la mayoría las distintas dimensiones del problema, así como las ventajas y desventajas que tiene Internet. Como él señala, el futuro está lleno de incertidumbre.

0 Responses to “Como otros escribieron”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Miguel Esteban Rebagliato

Archivo

Categorías

Cine Series

Sigue este blog

Como otros escribieron…

Coberturas


A %d blogueros les gusta esto: