Premios Goya 2011

El próximo 13 de febrero se celebrará la gala de entrega de la XXV edición de los Premios Goya y los finalistas ya han sido revelados. Llevo años viendo la gala y siempre me ha gustado hacer mi propia lista de ganadores. Un año incluso un amiga mía y yo ideamos un sistema de perdidas con el móvil mientras veíamos la gala en televisión: si no nos gustaba el premio, dos perdidas; si nos gustaba, una; y si nos dejaba indiferentes, ninguna.

No voy a repetir eso otra vez, pero sí que he querido hacer este año unas encuestas en El caos reina. He puesto 8 categorías, votad en las que podáis. El fin de semana de la gala cerraré las encuestas, pero esta vez sí que se pueden ver los resultados antes de que se acabe. Podéis consultar todas las candidaturas en la web de la Academia de Cine, Filmaffinity o El País, entre otros muchos sitios. Animaos y participad, que no cuesta nada.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

Las mejores series del año

Resultados

Hoy he cerrado las encuestas que publiqué la semana pasada para elegir las mejores series del año. Entre que no ha votado mucha gente y había muchas para elegir, las series han acabado con pocos votos cada una. En cualquier caso, la mejor serie de comedia y de drama del año son:

Cómo conocí a vuestra madre y Perdidos. Era difícil elegir, yo voté por Mad Men y Modern Family, pero perfectamente podría haber elegido las que han ganado. Costaba tanto decidirse que incluso alguien votó al mismo tiempo por Glee, The Big Bang Theory, Modern Family y The Office.

Las que han ganado lo merecen. La quinta temporada de Cómo conocí a vuestra madre fue, en mi opinión, bastante floja, pero en lo que llevamos de sexta temporada, la serie ha sido capaz de volver a hacer muy buenos capítulos, como escribí hace un tiempo. Y Perdidos ha sido la gran serie que se ha despedido este año. Si bien la sexta temporada no fue la mejor de la serie, pues se quedó estancada durante unos cuantos episodios; el final, polémico para muchos, fue, en mi opinión, muy adecuado. Perdidos, sólo por hacer que muchos nos levantáramos a las seis de la mañana para ver su episodio final, ya merece haber ganado.

¡Muchas gracias a los que habéis participado!

 

Mejor serie de drama

  • Perdidos – 4 votos – 25%
  • Breaking Bad – 3 votos – 19%
  • Dexter – 2 votos – 13%
  • Mad Men – 2 votos – 13%
  • True Blood – 2 votos – 13%
  • Fringe – 1 voto – 6%
  • House – 1 voto – 6%
  • The Walking Dead – 1 voto – 6%

Mejor serie de comedia

  • Cómo conocí a vuestra madre – 6 votos – 50%
  • Modern Family – 3 votos – 25%
  • The Big Bang Theory – 1 voto – 8.3%
  • The Office – 1 voto – 8.3%
  • United States of Tara – 1 voto – 8.3%

 


Votación

Viene siendo típico por estas fechas hacer en todas partes encuestas sobre cualquier cosa: los mejores discos del año, las mejores películas, las mejores series… Muchas veces todo acaba quedándose en meras curiosidades, pero otras veces estas encuestas puedes ser útiles si las tomas como recomendaciones. Como complemento a los vídeos navideños del blog, que publiqué la semana pasadala anterior, he creado también unas encuestas sobre las mejores series del año.

He incluido varias series que han emitido al menos algunos episodios entre enero y diciembre, si falta alguna que queráis votar, siempre podéis añadirla. No revelaré los resultados hasta que la encuesta acabe. Tenéis hasta el miércoles 29 por la tarde para votar. Animaos a participar y, si os apetece, explicad vuestra elección.

 

Anuncios

0 Responses to “Participa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Miguel Esteban Rebagliato

Archivo

Categorías

Cine Series

Sigue este blog

Como otros escribieron…

Coberturas


A %d blogueros les gusta esto: